Tratamiento de aire comprimido en Alicante

¿Por qué tratar el aire?

Las propiedades corrosivas y dañinas del agua son bien conocidas. El aire sin tratar a presión atmosférica contiene importantes cantidades de agua y otros contaminantes, como restos de aceite y partículas de suciedad. La compresión del aire aumenta la concentración de humedad y otros contaminantes. Si no se elimina del sistema, esta combinación corrosiva tiene un efecto perjudicial sobre los equipos neumáticos que provoca tiempos de parada innecesarios, deteriora los productos fabricados y reduce la vida útil de los equipos.

Secado de Expansión

Los secadores de expansion enfrían el aire comprimido condensando una cantidad importante de agua, que puede separarse. Posteriormente, el aire comprimido se calienta, de modo que no se forme condensación en el exterior del sistema de tuberías. La refrigeración del aire comprimido se realiza a través de un sistema de refrigerante cerrado. CompAir utiliza para ello gases respetuosos con el medio ambiente. Refrigerando el aire de entrada del secador con el aire de salida refrigerado en el intercambiador, se reduce la energía del secador refrigerante

Filtros

Los filtros se utilizan antes y después de la compresión. La reducción del aire de entrada reduce el desgaste de entrada en el compresor eliminando las partículas de mayor tamaño. Durante la compresión, el aire se puede contaminar con aceite (en las máquinas lubricadas con aceite) que se elimina con los filtros. La eficacia de los filtros depende del tipo de compresor, edad, diseño y estado. Con frecuencia, los filtros se configuran en fases múltiples. Los filtros de fibra sólo pueden atrapar aceite en forma de gotas, mientras el carbón activado puede atrapar el aceite en forma de vapor. Podemos ayudarle a seleccionar los filtros correctos para sus necesidades.

Separadores de Agua

Los separadores de agua WS han sido diseñados para una eliminación eficaz de la contaminación de líquidos del aire comprimido.

Calderas y Depósitos

Venta, retimbrado y mantenimiento de calderas o depósitos de aire comprimido.

Secadoras de Absorción

Las secadoras de absorción, funcionan sobre el principio de absorción de vapor de agua a través de una capa de desecante, en un par de cámaras. Se utilizan dos tipos, regeneracion sin calor y regeneración con calor. El tipo sin calor utiliza un porcentaje del aire seco (purga) para la regeneración del material secante, mientras el tipo de regeneración por calor utiliza una resistencia como calentador eléctrico, que reduce la cantidad de aire de purga necesario para la regeneración.

Accesorios

Diferentes tipos de materiales necesarios para su instalación de aire comprimido, tales como, medidores de punto de rocío, válvulas de seguridad, manómetros y termómetros.

Otros Servicios que encontrarás en Caypa Comercial en Alicante

Caypa-Comercial-Repuestos-Compair

  • Reparación de secadores industales en Alicante
  • Venta de filtros separadores en Alicante
  • Venta de calderines en Alicante
  • Venta de secadores industriales en Alicante
  • Retimbrado de calderines en Alicante
  • Reparación de compresores en Alicante

Ponte en contacto con nosotros

Más información